Nuestra Agrupación Musical incorpora a su repertorio una nueva marcha propia. Dicha composición, obra de Sergio Pastor González, viene a enriquecer el patrimonio musical de carácter propio de nuestra formación musical.
La marcha, bajo título “Es condenado el Hijo de Dios”, está dedicada a Nuestro Padre Jesús del Rescate de Málaga, titular de la “Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia” a la que tenemos el honor de acompañar en la tarde del Martes Santo como una tradición y momento especial para todos y cada uno de los componentes de nuestra formación.
Esta marcha será la quinta composición dedicada a la Cofradía del Rescate e interpretada por nuestra formación musical.
ANÁLISIS DEL SIGNIFICADO DE LA OBRA
(San Juan, 18, 12-13).
Marcha procesional de carácter alegre, en la que se intercalan pasajes dulces, con otros más rítmicos y enérgicos. Escrita en la tonalidad de Do menor, describe el siguiente pasaje bíblico:
“Entonces la compañía y el tribuno, y los ministros de los Judíos, prendieron a Jesús y le ataron, y lleváronle primeramente a Anás, porque era suegro de Caifás, el cual era pontífice de aquél año”