Nuestra Agrupación Musical mantiene su apuesta firme por la cultura, por el conocimiento del patrimonio musical y por el reconocimiento a la labor que desempeñan las formaciones musicales, esto es en resumidas cuentas, una apuesta firme por la MÚSICA.

A lo largo de la presente cuaresma, por medio de la figura de nuestro Director Musical D. Salvador Quero Morales, el nombre de San Lorenzo Mártir va a estar presente en dos ponencias/mesas redondas que, sin lugar a dudas, serán enriquecedoras y marcarán un punto clave en nuestro calendario.

La primera de ellas tendrá lugar el viernes 11 de marzo, en la ciudad autónoma de Melilla. Hasta allí viajará nuestro Director Musical D. Salvador Quero Morales. Dicha mesa redonda, bajo título "Historia y evolución de la música cofrade" contará además con Alejandro Blanco Hernández, reconocido compositor y director musical de la vecina provincia de Sevilla.

La moderación correrá cargo de nuestro amigo y compañero José Antonio Hurtado Narváez, Director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Flagelación de Melilla, con la que nos unen grandes vínculos históricos que, una vez más, se ponen de manifiesto.

Por otro lado, la siguiente de las citas tendrá lugar el día 15 de marzo. La mesa redonda "Sones de Jueves Santo" contará con la presencia de cuatro miembros de bandas que ponen sus sones durante el Jueves Santo en la capital, en este caso tras los titulares de la Cofradía de la Misericordia y de la Hermandad Sacramental de Viñeros, como es el caso de nuestro Director Musical, Salvador Quero Morales.

Se tratarán aspectos como la música procesional que suena actualmente tras nuestros tronos, haciendo especial hincapié en las marchas que se interpretan durante esta jornada y la evolución de la misma con el paso de los años. Los invitados serán Sergio Pastor, de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo; José Luis Gil de la Cruz, de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos; Santiago Otero, de la Banda de Música Paco Tenorio de Arriate, y Salvador Quero, de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir. Además, nuestro CM y Director Musical Francisco Gil, a su vez vicesecretario y director de fotografía de Palio de Plata, será el encargado de moderar esta mesa redonda.