Nuestra Agrupación Musical incorpora a su repertorio una nueva marcha propia. Dicha composición, obra de Alfonso López Cortés, viene a enriquecer el patrimonio musical de carácter propio de nuestra formación.

La marcha, bajo título "Rezaré Junto a ti”, está dedicada a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, titular de nuestra querida Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados (Antigua Concepción) y a la memoria de José Manuel Velasco García.

Esta marcha se suma a "Orando a tus pies, Señor", obra del compositor hispalense José Manuel Ortega de León dedicada al titular cristífero e incluida en nuestro I Trabajo Discográfico "Señor de Carretería".

ANÁLISIS DEL SIGNIFICADO DE LA OBRA

“Y adelantándose un poco, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este cáliz; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como quieres tú.” - Mateo 26, 39

“Rezaré junto a ti”, es una composición que transmite la angustia que vivió Jesucristo durante la Oración en el Huerto, sabiendo que su destino estaba cerca, la muerte. Este sentimiento está representado en la partitura por una melodía en constante movimiento, que nos hace adentrarnos en la pieza desde el primer momento. En contraposición a ello, aparece un segundo tema, precedido de una campana de duelo, melódico y expresivo, con cierto aire reflexivo y melancólico. Es una música que homenajea la memoria del hermano fallecido José Manuel Velasco García.

Ambos temas se unen al final de la obra, para representar la unión eterna de los que marcharán a rezar junto al Señor, como ya lo hace José Manuel junto a su Señor del Huerto. En los últimos compases, aparecen ritmos extraídos del flamenco, que aluden a la idiosincrasia de la hermandad en su puesta en escena en la calle y, de igual manera, transmiten vida, alegría y pasión. A pesar de nuestro destino, hay que vivir hasta el último momento.