En la jornada de hoy, 2 de octubre de 2022, nuestra Agrupación Musical ha dado el pistoletazo de la salida a la celebración de nuestro XV Aniversario fundacional (2007-2022) en un acto celebrado en la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, sede de la Hermandad Sacramental de Viñeros.

En un breve pero emotivo acto, nuestro vocal de comunicación y vicepresidente Francisco Gil García ha descrito el sentimiento de los músicos de San Lorenzo Mártir, recalcando lo que significa pertenecer a nuestra formación musical en todas sus vertientes y los vínculos que en ellos se crean. Además, ha habido espacio para mencionar y agradecer a todas nuestras Hermandades y Cofradías por su confianza.

Logotipo conmemorativo del XV Aniversario

Nunca podemos olvidar que los Sones de San Lorenzo surgen por y para Él, para acompañarlo cada Jueves Santo y aliviar el peso de su cruz. Pero, de igual forma, ser de San Lorenzo es despertar con la ilusión de un Domingo de Traslados tras el Señor de la Pollinica, o recorrer las calles de Miraflores tras el Santísimo Cristo de la Sed. Es purificar nuestro rostro ante la Santa Faz de Cristo y caminar tras el Getsemaní Victoriano que rebosa alegría. Es ser partícipes de la Oración en el Huerto y, como no, vivir la Humildad y Paciencia del Señor hasta su Resurrección. Es acompañar a Jesús en su Santo Suplicio para después revivir la más pura niñez tras Don Bosco y María Auxiliadora o el portentoso crucificado de la Santa Vera-Cruz. En resumen, San Lorenzo es VIBRAR con música y REZAR tras los Sagrados Titulares.

- Francisco Gil

A su vez y tras este breve repaso, se ha procedido a descubrir las obras que ilustran esta efeméride. Por un lado, el logotipo conmemorativo, obra de D. José Carlos Torres y, por otro lado, la obra pictórica que anuncia esta celebración a través del ángel custodio que antecede al Nazareno de Viñeros y nuestro banderín, una seña de identidad hoy día reconocible que ha creado toda una tendencia en nosotros.

Cartel conmemorativo del XV Aniversario

Finalmente, tras descubrir ambas obras y la intervención de D. José Carlos Torres, D. José Manuel Díaz Jaime (Hermano Mayor de la Sacramental de Viñeros) y D. Leopoldo Guerrero (Fundador de nuestra Agrupación Musical), se ha procedido a desvelar el programa de actos a celebrar esta temporada.

Programa de actos conmemorativos del XV Aniversario

Desde nuestra Agrupación Musical agradecemos a todos los representantes de Hermandades y Cofradías, músicos y cofrades en general que nos han acompañado durante esta jornada tan significativa. De ahora en adelante, comienza la verdadera celebración del XV Aniversario de San Lorenzo Mártir.