Nuestra Agrupación Musical incorpora a su repertorio una nueva marcha propia. Dicha composición, obra de José Daniel Vela, viene a enriquecer el patrimonio musical de carácter propio de nuestra formación.

La marcha, bajo título "Acógelo en tu Reino, Señor”, se trata de una pieza dedicada a la memoria de D. Javier Zumaquero, capataz del Señor de Viñeros y eterno Cirineo de Carretería, fallecido el pasado año 2022. De esta forma, esta nueva composición pasa a incorporarse en las piezas dedicadas a nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, titular de nuestra Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir

Esta marcha, primera de la autoría de José Daniel Vela en nuestro repertorio, se suma a "Señor de Carretería", "Nostalgia de un Jueves Santo" (actualmente fuera del repertorio musical), ambas de Salvador Quero Morales, y a "La Mirada de Jesús" y "Divina Providencia", obras de José Bazalo.

ANÁLISIS DEL SIGNIFICADO DE LA OBRA

La pieza se trata de una plegaria a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Viñeros, cuya tonalidad principal es la de Si Mayor, será en ella donde aparezca la plegaría de forma extensa mediante la sección grave de la banda y de forma clara en la corneta. Dicha plegaria en la primera parte viajará por tonalidades como la de Mib Mayor y será combinada con diferentes melodías, representando el cariño de la Hermandad y su banda, la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, hacia Javier.

Tras la plegaria principal realizada por la corneta, dicha melodía se repite de forma incesante a modo de rogativa al Señor de Viñeros, modulado por tonalidades de Do# Mayor y Si Mayor, representando la oración hecha música que los Viñeros realizaremos siempre por el eterno Cirineo de Carretería.