"El Camino de Emaús", nueva composición de Salvador Quero

Nuestra Agrupación Musical incorpora a su repertorio una nueva marcha propia. Dicha composición, obra descriptiva de Salvador Quero Morales, viene a enriquecer el patrimonio musical de carácter propio de nuestra formación musical.

La marcha, bajo título "El Camino de Emaús", está dedicada al Santísimo Cristo Resucitado de la localidad de San Pedro de Alcántara, titular de la "Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad" al que tenemos el honor de acompañar en la mañana del Domingo de Resurrección como broche final a nuestra Semana Santa.

 

ANÁLISIS DEL SIGNIFICADO DE LA OBRA

Este episodio aparece recogido en en el Nuevo Testamento, en Lucas 24,13-35.

 

Emaús fue una localidad de Palestina a escasos kilómetros de la actual ciudad de Jerusalén.

El Día de Pascua, después de que las Santas Mujeres descubrieron que el sepulcro de Jesús estaba vacío y se diese a conocer que Jesús había resucitado de entre los muertos, dos de los discípulos de Jesús se dirigieron al pueblo de Emaús, que estaba a poca distancia de Jerusalén. Allí, Jesús se les apareció y les preguntó: ¿Qué conversaciones son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

Los discípulos no reconocieron a Jesús y sus rostros reflejaban tristeza. Éste les preguntó por el motivo de su tristeza, a lo cual ellos respondieron: "De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;  y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron"

Llegados a la aldea, y entrada la noche, los discípulos invitaron a Jesús a quedarse con ellos. Fue entonces cuando, estando sentados en la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. En ese momento los discípulos abrieron los ojos y lo reconocieron, más él ya había desaparecido de su vista.

Tras este suceso, los discípulos se dirigieron a Jerusalén donde hallaron a los once reunidos y diciendo: Ha resucitado el Señor verdaderamente. Ahí fue cuando contaron los sucesos acontecidos en el camino y, especialmente, cómo lo habían reconocido al partir el pan.

La composición, cuyo avance se presenta a continuación, refleja todo este momento recogido en el Nuevo Testamento, alabando la Resurrección de Cristo al tercer día y su encuentro con los discípulos.

 

Fuente de información: www.amormeus.org

cropped-Escudo-banda-transparente-pequeño.png

Información de Contacto

Calle Poeta Muñoz Rojas 1, Málaga

Consulta nuestro horario en los planning semanales

© 2022 AM San Lorenzo Mártir Todos los Derechos Reservados