Francisco Gil García

Francisco Gil García, nacido en Málaga en Junio de 1997. Su infancia la vivió en Valencia, sin embargo, muy ligado a la tradición cofrade familiar, acudiendo a su Málaga natal en Semana Santa.

Crecido en el seno de una familia cofrade, siempre ha estado vinculado a la Semana Santa malagueña y, especialmente, a la música procesional. Desde su nacimiento se ha encontrado vinculado a la Cofradía de Zamarrilla, junto a la cual procesionaban sus padres año tras año, así como a la Archicofradía del Carmen del Perchel. Desde el año 2014, hermano de la Hermandad Sacramental de Viñeros, a la cual pertenece nuestra formación musical.

Francisco Gil en la Magna "Camino de la Gloria"

Desde muy pequeño ha disfrutado de las procesiones de nuestra ciudad acompañado de su familia, sin embargo, nunca había tenido ocasión de unirse a una formación musical. Fue en el año 2011 cuando motivado por el actual Director Musical de la Agrupación Musical, Salvador Quero Morales, así como un familiar perteneciente a la formación, se sumerge en la música de corte procesional de la mano de nuestra Agrupación. Desde este momento, su camino se vinculó al trombón, instrumento de viento-metal al que, hoy día, sigue dedicando su pasión y esfuerzo.

En el ámbito profesional, su formación se vincula al área de educación, siendo maestro de Educación Primaria y psicopedagogo. Este hecho, además de su personalidad, suponen un gran punto positivo de cara a trabajar cooperativamente y ponerse al frente del grupo humano que compone nuestra formación. A nivel musical, caracterizado por una formación musical autodidacta, su experiencia con profesionales del área de instrumentación viento-metal así como sus deseos de aprender y continuar mejorando, entrega y pasión, fueron los motivos por los que nuestra formación musical apostó por su incorporación al equipo de Dirección Musical.

cropped-Escudo-banda-transparente-pequeño.png

Información de Contacto

Calle Poeta Muñoz Rojas 1, Málaga

Consulta nuestro horario en los planning semanales

© 2022 AM San Lorenzo Mártir Todos los Derechos Reservados