Jueves Santo tras el Señor de Carretería

Como cada año, una jornada ilusionante llegaba para todos los músicos de esta Agrupación Musical. Era Jueves Santo, Jueves de Estación de Penitencia tras nuestro titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros.

Tras afinar y calentar en la Plaza de San Francisco, frente a la Hermandad de la Paloma, como ya es tradicional, nuestra formación llegaba en pasacalles a C/Carretería, donde sonaría “Virgen de las Angustias”. Una vez concluido el pasacalles, nos colocábamos junto a la Casa Hermandad para aguardar la salida del Nazareno.

El corte de nuestra Hermandad, de carácter serio y solemne, permitiría al público y a los propios músicos disfrutar de un repertorio exquisito, caracterizado por la adaptación de cantos litúrgicos o piezas corales, así como por la interpretación de marchas clásicas.

En la salida del titular sonaría “Redención, Pasión y Amargura”, “Anima Christi” de Marco Frisina y adaptada por nuestro director musical José María Peinado y, para concluir, “La Pasión” de Johann Sebastian Bach

Salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros a sones de las marchas mencionadas con anterioridad

 

Una vez efectuada la maniobra, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros caminaba por Biedmas a sones de nuestro himno, la marcha propia “Señor de Carretería” de Salvador Quero y, siendo también propia, “La mirada de Jesús” de José Bazalo Valero.

En Calle Carretería, siendo un tramo corto, interpretamos “Himno a Nuestra Señora de la Candelaria” composición propia de nuestra formación de corte dulce, compuesta por Salvador Quero Morales y dedicada a la Virgen de la Candelaria de Colmenar a la que acompañamos cada Enero-Febrero.

Ya en la Tribuna de los Pobres, el trono del Nazareno levantó muy despacio, mientras se interpretaba el “Adagio” de Albinoni. Resultó ser una sorpresa para todos los presentes. Esta pieza ya fue interpretada tras Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros en su Rosario Vespertino.

Suena el “Adagio” de Albinoni al paso del Nazareno por Tribuna de los Pobres

 

Una vez finalizado el paso por este enclave, sonaba “La Traición de Judas” para entrar en Puerta Nueva y, al final de esta calle sonaría “La Misión” y “¡Oh, Pecador!” para girar hacia Fajardo.

Curva en Calle Fajardo

 

En la curva hacia Calle Cisneros se pudo escuchar “Jesús Sacramentado” y, pocos metros más tarde “Plegaria al Stmo. Cristo de la Buena Muerte”.

Calle Nueva fue un gran despliegue de piezas musicales destacables. Interpretamos “Stabat Mater” y “Oración a San Francisco de Asis” para la curva. Seguidamente, y precedido por golpe de aro con tambor ronco y campana tubular, sonaría de nuevo “Adagio” y “A la hora nona”.

Suena “Pange Lingua en Plaza Félix Saenz tras nuestro titular

 

En el tramo de recorrido por el que discurre la Hermandad previo a la entrada del recorrido oficial sonaron piezas como “Santa María de la Esperanza”, “La Salve”, “Christus Vincit” o “Luz de Jerusalen”, que fue la interpretada en la curva hacia el lateral de la Alameda Principal.

Vídeo de la entrada al lateral de la Alameda con la marcha “Luz de Jerusalén”

 

En la curva para entrar en la Alameda Principal sonaban “Reo de Muerte” y nuestra marcha propia “Orando a tus pies, Señor”, dedicada al Huerto de Vélez-Málaga.

A lo largo de la Alameda sonaron “La oración en el huerto” y “¡Oh, Bendita Estrella!” entre otras. Del mismo modo, en Calle Larios sonaban “Señor de San Román” y nuestra marcha propia, alusiva a nuestro día, “Nostalgia de un Jueves Santo”, de Salvador Quero Morales.

Ya en la tribuna oficial, y siendo una de las marchas más interpretadas esta Semana Santa de 2018, sonaría “Noli me Tangere” obra de Jose Domingo del Castillo que se encuentra en nuestro I Trabajo Discográfico.

Paso por tribuna del Nazareno de Viñeros

 

En calle Granada interpretamos “Tú eres la Vida”, dedicada a la Hermandad del Rescate y a su titular cristífero. Más tarde, sonaría “Entregado a su Pueblo” de J.M Mena Hervás.

El entorno de la S.I.C.B se caracteriza por su sobrecogimiento. Interpretaciones como “Anima Christi”, “Jesús Sacramentando”, “Stabat Mater”, “The Queen’s Funeral Mary” o “Cristo que Vuelve”

Entrada a Catedral

 

El retorno a nuestra Casa Hermandad se llevó a cabo con ciertos momentos de pausa, debido a que la Congregación de Mena caminaba ante nosotros. Se escucharon piezas como “Jesús del Prendimiento”, “Pasa la Virgen del Refugio” o, de nuevo, “La Mirada de Jesús” en las calles del entorno de la Catedral.

Una vez llegados a nuestra calle, entraba Nuestro Titular con “Señor de Carretería” por Biedmas, momentos antes del encierro. Nuestra formación se situó en un callejón para poder interpretar “Cristo que Vuelve”, una vez que ambos titulares estuvieran juntos y, finalmente, el “Himno Nacional”

Pudimos disfrutar de un espléndido Jueves Santo, donde el caminar del Señor de Carretería fue magnífico y permitió el disfrute y, donde por supuesto el repertorio, jugaba un papel fundamental.

Desde estas líneas, dar las gracias a la Hermandad de la Sagrada Cena por el respeto al paso de su cortejo por Carretería en los momentos en que nuestra formación interpretaba marchas durante el encierro, y del mismo modo, a nuestra Sacramental de Viñeros por hacer que todos los músicos disfruten un año más acompañando al Señor de Carretería.

cropped-Escudo-banda-transparente-pequeño.png

Información de Contacto

Calle Poeta Muñoz Rojas 1, Málaga

Consulta nuestro horario en los planning semanales

© 2022 AM San Lorenzo Mártir Todos los Derechos Reservados