"La Gloria de Dios", primera composición de Javier Cebrero Arias para nuestra formación

Nuestra Agrupación Musical incorpora a su repertorio nueva marcha propia, composición, obra del sevillano Javier Cebrero Arias que viene a enriquecer el patrimonio musical propio de nuestra formación.

La marcha, bajo título "La Gloria de Dios", se trata de una pieza dedicada a nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, la cual se suma a las que ya se encuentran en repertorio.

Momento de la entrega de la partitura ante el Sagrado Titular

ANÁLISIS DEL SIGNIFICADO DE LA OBRA

La Gloria de Dios empieza en Sol menor en sus primeros compases, y modula a Do menor para así seguir el resto de la composición y terminar en Fa menor. Desde el primer compás se deja claro el mensaje de la marcha, transmitir lo que transmite el Nazareno por las calles de Málaga.

En su primer fuerte, entran cornetas y trompetas para ser respondidos por el resto de la banda dos tiempos más tarde, como grito de ayuda y socorro. Después, la cuerda de bajos se hace protagonista de la melodía en una caída de semitonos simulando el camino de cristo en su llegada al Calvario. Y tras la llegada al Calvario: la melodía que estará presente el resto de la composición.

Un último aliento de esperanza y una misma melodía combinada en acordes menores y mayores para terminar en la modulación a Fa menor. Con un final apoteósico, con la intención de entregar a Dios todo lo que tenemos, y así, aliviar su camino. Las liras estarán presentes al igual que la campana tubular.

Una apuesta propia por una marcha que tenía que seguir con el estilo de la agrupación en el cual me he centrado en estudiar tanto a la formación como a la Hermandad, esperando que la ilusión de ambas partes sea la misma que la mía propia mientras creaba la propia composición.

cropped-Escudo-banda-transparente-pequeño.png

Información de Contacto

Calle Poeta Muñoz Rojas 1, Málaga

Consulta nuestro horario en los planning semanales

© 2022 AM San Lorenzo Mártir Todos los Derechos Reservados