DSC_0004

Uniforme actual

 

 

Nuestro actual uniforme fue estrenado en la Cuaresma del año 2013, coincidiendo con el Vía-Crucis de la Agrupación de Cofradías de Málaga presidido por Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, titular cristífero de la 'Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma'.

El uniforme consta de Levita, en tono gris marengo, con bordados alusivos a las uvas, por nuestra vinculación a la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir.

Estos elementos de bordado decorativo que aparecen en las empuñaduras de la chaqueta, así como en el cuello, son motivos de racimos de uvas que pueden ser apreciados también en las túnicas de nazareno de la Hermandad, simulando a las mismas manteniendo tanto el color como el sello.

Como cinturón, nuestra uniformidad consta de un fajín, con borlas doradas y flecos negros que caen de la cintura hasta la mediación de las caderas.

La totalidad del uniforme busca la seriedad y el carácter austerio, acorde a la línea estética de la Agrupación Musical y, por supuesto, de la Hermandad Sacramental.