El sol iluminaba el camino. Daban las 15.15h y una Agrupación Musical San Lorenzo Mártir que se encontraba preparada, ilusionada y emocionada iniciaba su pasacalles hasta el Mercado de San Fco.

Todas las personas que allí se encontraban esperaban el inicio de una jornada histórica, igual de histórico que ver al Señor del Huerto caminar solo en su trono y exornado en tonos morados. Ese escenario fue el perfecto para estrenar nuestro nuevo pasacalles de XV Aniversario: ¡Que Suene San Lorenzo!. Se trata de una obra de D. José Bazalo Valero que nos acompañará a los rincones donde pongamos nuestra música.

Ahora sí, a las 15.25h, sonaban toques de campana y se iniciaba la salida de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto desde el Mercado de San Francisco. Sonó 'Pescador de Hombres', 'Himno Nacional' y, posteriormente, el estreno esperado de 'Rezaré Junto a ti', obra de Alfonso López Cortés.

Ante lo vivido, histórico y emotivo a partes iguales, solo nos queda agradecer.

En primer lugar, agradecer a la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados la confianza depositada en nuestra música para volver a ser los sones del Señor del Mercao'. Esta apuesta reafirma el vínculo que desde 2017 hemos ido forjando.

Gracias a Juan Iranzo, hermano mayor de la corporación, por sus palabras de agradecimiento siempre. Gracias a Juan Antonio Pacheco Ramos por ser engranaje clave en el binomio que, año tras año, seguimos puliendo y construyendo. Gracias, también, a Manuel Lorente por la elegancia con la que ha ataviado al Señor del Huerto y por su aprecio a nuestra formación, sin duda, forma parte del conjunto.

Por supuesto, en esta jornada especial no podemos olvidar a la familia de D. José Manuel Velasco, a quién han ido dedicadas todas las notas de nuestro rezo particular. Gracias por vuestra cercanía y por sentir tanto esta marcha. De igual forma, gracias a Alfonso López Cortés por la composición, el trato y el cariño con el que hemos ido forjando y construyendo este proyecto musical que hoy ha visto la luz.

Por último, gracias a todo el público por el respeto y admiración al paso de nuestra formación, gracias a los Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno de las cofradías que acompañamos en Semana Santa por acompañarnos en esta jornada histórica.

CRUCETA MUSICAL N.P.J ORANDO EN EL HUERTO