17757330_10210501799715513_1087122837439821701_n

José María Peinado Pérez

Director Musical

José María Peinado Pérez nacido en Málaga, en Abril de 1986 amante de la música y la Semana Santa desde muy temprana edad. Hermano desde 2012 de la Hermandad Sacramental de Viñeros.

Inicia su andadura musical a la edad de 11 años siendo uno de los fundadores de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz de Málaga, en la modalidad de trompeta. En 2007 decide dar un cambio y pasa a formar parte de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

Los conocimientos alcanzados a lo largo de estos casi 18 años gracias a profesores titulados del conservatorio, dedicación y formación autodidacta han hecho que la Agrupación deposite su confianza en él para formar parte de la dirección Musical.

19095540_1037539533049083_3779358674151516009_o

Salvador Quero Morales

Director Musical

Salvador Quero Morales nacido en Málaga, en Agosto de 1981, hizo su infancia y adolescencia en su Fuengirola natal.

Siempre fue quien iba a contracorriente en el seno de su familia, de ahí su Pasión por la Semana Santa y la música cofrade.

Desde muy corta edad siempre tuvo curiosidad por aquellos instrumentos que sonaban en nuestra semana santa y que con el paso de los años un día decidió probar que se siente al tenerlo en sus manos y en su mente.

Así que un 16 de mayo de 1995 decidió dar el paso y pidió el ingreso en la Banda de Cornetas y Tambores de las Cofradías Fusionadas de Fuengirola. Comenzó como tambor pero viendo que le llamaba mucho más la atención el sonido de una corneta, a los seis meses decidió pedir un cambio a la dirección, y así, comenzó como cuarta voz de corneta.

Al cabo de dos años comenzó con sus estudios básicos de lenguaje musical. Después de cursar estudios de lenguaje musical comenzó a probar otro tipo de instrumentos como la trompeta, trombón y bombardino…más tarde llegaría el instrumento que siempre le ha llamado la atención, la Tuba.

Doce años después la formación musical con la que comenzó se disuelve dejando en el legado de la banda su primera composición “Rey de los Judíos” estrenada un lunes santo de 2005 tras el Stmo. Cristo Coronado de Espinas de la Hdad. De los Estudiantes, siendo esta la primera y única banda de este estilo que consiguió acompañar el último tramo al titular de la Hdad.

En el año 2008 ingresó nuestra formación musical, y en 2009 colaborando en el equipo de dirección musical con Jesús Pérez Pinto por aquel entonces nuestro director. Con el paso de los años ha podido hacer equipo con el reconocido D. Juan Luis del Valle y a día de hoy con magníficos músicos y mejores personas como Fernando Jiménez Cañestro, a su director musical de la Perchelera Banda de CCTT Ntra. Sra. Del Carmen, Sofia Mérida y José María Peinado.

A día de hoy el legado que deja en la formación viñera son varias marchas, la primera y la que es considerada un “Himno” para nuestra formación es Señor de Carretería, marchas como Santa Faz, Cristo Mercedario, Soleares por Santa María,…Y de Espinas te Coronaron, Nostalgia de un Jueves Santo, Madre eres nuestra Esperanza, Por la Plazuela de tus Penas o Getsemaní Victoriano, forman parte del extenso y variado repertorio de esta, su querida formación.

WhatsApp Image 2017-08-10 at 18.33.38

Antonio J. Ferrer Gámez

Director Musical

Antonio J. Ferrer Gámez (Vélez-Málaga, 1983) se encuentra actualmente cursando el 2do curso de las Enseñanzas Superiores de Música en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Superior de Málaga, de la mano de D. David Guillén y D. Juan Carlos Carrasco.

Ha recibido clases magistrales de los maestros, entre otros, D. Santiago Rosales (CSM Jaén), D. Antonio Portillo (CSM Granada) D. Ángel San Bartolomé (Solista Orquesta Filarmónica de Málaga ), D. Marco Tampieri (Conservatorio de Césena, Italia) D. Antonio J. Vera (Solista de la orquesta de l ópera de Oslo)

A nivel orquestal, ha colaborado con la Joven Orquestal Provincial de Málaga, y actualmente es miembro de la Orquesta de cámara de CSM Málaga.
De igual manera, ha participado con bandas de la geografía andaluza, como la Banda de música municipal de Vélez-Málaga, la banda municipal de Coria del Rio (Sevilla), la banda de música Ntra. Sra. Del Carmen ( Villalba del Alcor, Huelva) entre otras.

En la actualidad, imparte clases de solfeo y de trompeta en la Banda de música Ntra. Sra. De la Soledad (Mena). También forma parte de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. De la Caridad” de Vélez-Málaga en calidad de profesor de trompeta y lenguaje musical.

WhatsApp Image 2017-10-19 at 16.22.57

Francisco Gil García

Director Musical

email: rrss@amsanlorenzomartir.es

Francisco Gil García, nacido en Málaga en junio de 1997, crecido en el seno de una familia cofrade que le ha inculcado la fe y devoción por nuestra Semana Santa. Hermano desde 2014 de la Hermandad Sacramental de Viñeros.

Desde muy pequeño ha disfrutado de las procesiones de nuestra ciudad acompañado de su familia, sin embargo, nunca se había interesado en profundidad sobre el área musical, más allá de disfrutar del discurrir de las procesiones a los sones de las diferentes formaciones.

Fue en el año 2011 cuando, motivado por el actual director de la Agrupación Musical y un familiar, se sumerge en la música de corte procesional en nuestra Agrupación, escogiendo el trombón como su instrumento y compañero de pasión.

Desde ese momento, y hasta ahora, su entrega ha sido constante y su pasión por la música se transmite de manera que sabe despertar el interés de los demás compañeros.

El periodo de 6 años como músico íntegramente formado en nuestra formación, su dedicación y formación autodidáctica, su experiencia con grandes profesionales del área de instrumentación viento-metal, así como sus deseos de aprender y continuar mejorando hacen que nuestra Agrupación Musical haya confiado en él para formar parte de la Dirección Musical.

WhatsApp Image 2017-11-19 at 13.39.00

Sergio Moreno Pérez

Director Musical

Sergio Moreno Pérez, nacido en Málaga el 7 de abril de 1992, ha sentido desde pequeño una incesante curiosidad por el mundo cofrade y su música, lo cual le llevó a dar el paso en el año 2006 a formar parte de la batería de la B.M. Nuestra Señora de la Paz.

Siete meses después de este momento empezó el proyecto de la primera, y hasta el momento, única Agrupación Musical de la capital.

A mediados de 2008 se hace cargo de la batería como máximo responsable, hasta el día de hoy. Empezó como tambor con escasos conocimientos, por lo que se vio obligado a llevar a cabo un papel autodidacta.

En enero de 2017 emprende la formación elemental en la escuela de música “Carlos Álvarez” de Cártama (Provincia de Málaga), con el afán de afrontar nuevos retos musicales hasta esta fecha desconocidos para él.

En septiembre del mismo año es aceptado en el conservatorio “Manuel Carra” de la capital malagueña donde a día de hoy se prepara para dar el salto a formación profesional en el año 2018.

También ha desempeñado la función de profesor en formaciones como CCTT Nuestra Señora de la Victoria y en la A.M Las Lagunas (Mijas). Del mismo modo, y de manera evidente, en San Lorenzo Mártir, en la que trabaja desde hace una década ininterrumpidamente en la percusión.

Su experiencia y dotes, así como su disposición y entrega a nuestra formación hacen que a día de hoy juegue un papel importante en la dirección musical de la banda.